AEROLÍNEAS

South African Airways alquilará dos A350-900 XWB de LATAM Airlines para volar a Nueva York

South African Airways (SAA) anunció que, en un esfuerzo por modernizar la flota de fuselaje ancho en medio de su deteriorada situación financiera, alquilará este año dos unidades del Airbus A350-900 XWB, que serán desplegados en una de sus principales y más rentables rutas de largo recorrido, la que conecta Johannesburgo a Nueva York-John F. Kennedy.

Según la aerolínea estatal y de bandera de Sudáfrica, las dos unidades serán incorporadas a su flota en el segundo semestre de este año mediante un acuerdo de arrendamiento de mediano plazo por un período de tres años. Aunque no ha especificado de quién las aeronaves serán arrendadas, fuentes cercanas a la operación han informado que el acuerdo sería firmado con LATAM Airlines Group, señaló el portal One Mile at a Time.

Las dos unidades en cuestión serían los A350-900 XWB matrículas B-304Z (s/n 226) y B-305A (s/n 245), que son propiedad de la unidad brasileña del grupo latinoamericano, pero que desde el ensamblaje, están en operación con Hainan Airlines a través de arrendamiento financiero. Ellas, a su vez, dejarán la flota de la china en los próximos meses, una vez que ésta reciba dos unidades más actualmente en su cartera de pedidos pendientes con el fabricante europeo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual