INDUSTRIA AERONÁUTICA

South African Airways no declarará bancarrota

Luego de que emergieran reportes sobre una virtual bancarrota de la aerolínea South African Airways (SAA), la compañía señaló que sus resultados durante el primer trimestre del año indican que la economía de la empresa va “viento en popa”.

“Siempre hemos mantenido la idea de que será hasta 2021 cuando despeguemos. Esto significa que nuestros costos se mantendrán por encima de las ganancias hasta que lleguemos a este punto”, indicó la aerolínea en un comunicado.
Así, la línea aérea sudafricana afirmó que no buscará la bancarrota y honrará sus obligaciones con todos sus usuarios, clientes, proveedores y otros actores crediticio. Además, destacó que sus operaciones siguen siendo sólidas y tienen un ranking de puntualidad alto y competitivo.

Recientemente el medio News24 de ese país señaló que la deuda de la línea aérea estatal pasó de mil 820 millones a mil 960 millones de dólares entre marzo y julio de este año y que los activos de la misma sólo suman 913 millones de dólares, por lo que South African se encontraba técnicamente en bancarrota.

Ante esta perspectiva, el presidente general de la aerolínea, Vuyani Jarana, ha reiterado que se tienen que cortar los gastos innecesarios, aludiendo que podría haber un recorte laboral de hasta mil 500 empleados, según analistas.

“SAA no puede mantener la misma fuerza de trabajo, sin importar si son pilotos, tripulantes o personal administrativo. Debemos tomar algunas decisiones difíciles para salvar la aerolínea”, señaló Jarana al medio African Business.

Finalmente, la aerolínea puntualizó que la Junta Directiva y los accionistas están trabajando a marchas forzadas para encontrar una solución financiera para los requerimientos de capital de la compañía.

En tanto, los resultados del primer trimestre se muestran esperanzadores pues algunas de las rutas de la aerolínea mostraron ganancias netas positivas por primera vez en más de una década, prueba de que las iniciativas de los administradores están teniendo resultados, señalaron…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual