INDUSTRIA AERONÁUTICA

Southwest Airlines califica de histórico su primer vuelo a Cuba

El vicepresidente de operaciones terrestres de la aerolinea estadounidense Southwest Airlines, Steve Goldberg, calificó de histórico inicio este domingo de vuelos regulares a Cuba, tras 46 años de fundada esa compañía aérea.

Con este viaje inaugural de un Boeing 737-700 y 143 pasajeros a bordo, el consorcio abrió la ruta desde Fort Lauderdale, con dos frecuencias diarias entre esa localidad (Florida) y el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, a 120 kilómetros al este de La Habana.

Goldberg declaró sentirse emocionado por esta posibilidad de conectar a la gente en los dos países.

"˜El negocio va bien, la inversión es buena y no veo nada que pueda impedir el futuro de estas operacione"™, comentó a Prensa Latina.

"˜Agradecemos el recibimiento que nos han hecho y esperamos tener más relaciones con este aeropuerto"™, añadió.

María Elena Oviedo, jefa del departamento comercial de la citada terminal aérea, por su parte, pronunció las palabras de bienvenida a la decena de ejecutivos del consorcio presentes en esta ceremonia.

Es propósito de la compañía abrir servicios con la capital cubana y la ciudad de Santa Clara (centro de la isla) entre la primera quincena de diciembre, según información suministrada a la prensa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual