INDUSTRIA AERONÁUTICA

Southwest Airlines presenta una solicitud para ofrecer servicio sin escala entre Los Ángeles (LAX) y tres destinos de playa en México

Southwest Airlines Co. (NYSE: LUV) presentó hoy una solicitud ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para ampliar el alcance de sus tarifas bajas como aerolínea a los mercados mexicanos con nuevos servicios internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Southwest propone nuevos servicios a México: vuelos dos veces por día a Cancún y San José del Cabo/Los Cabos y de una vez por día a Puerto Vallarta, que comenzarán a partir del 6 de noviembre de 2016, sujeto a la aprobación de la ruta por parte de la autoridad correspondiente a fines de este mes. Poco después de la aprobación, la aerolínea pretende ofrecer los vuelos a la venta en Southwest.com.

En la solicitud se pide autoridad extrabilateral al DOT para que permita a la aerolínea vender y atender los nuevos mercados durante un período provisorio mientras los gobiernos de los Estados Unidos y México toman las medidas diplomáticas finales para comenzar a aplicar el acuerdo de aviación liberada pendiente entre los dos países.

«Hemos comprometido aviones para atender estas importantes rutas transfronterizas al comienzo de la temporada invernal y estamos pidiendo que a Southwest se le permita añadir su competencia de bajo costo, equipaje gratuito, sin tarifa por cambio* y su legendaria atención al cliente para beneficiar a los consumidores de los Estados Unidos y de México», declaró Gary Kelly, presidente del directorio, presidente de la compañía y director ejecutivo de Southwest Airlines.

Según las proyecciones de Campbell-Hill Aviation Group, consultora económica contratada por Southwest, la nueva competencia de Southwest en los tres mercados LAX-México podría reducir las tarifas en más del 20% por debajo de las tarifas promedio de las rutas vigentes hoy en día, podría aumentar el tráfico total en las rutas en más de 500.000 pasajeros cada año y podría ahorrar USD 50 millones por año a los pasajeros en reducción de tarifas. Este es otro ejemplo del Efecto Southwest en la reducción de las tarifas y el aumento del tráfico en los mercados internacionales. Haga clic aquí para descargar la aplicación de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual