INDUSTRIA AERONÁUTICA

Southwest Airlines y Amadeus IT Group firman contrato para implementar un único sistema de reserva para las operaciones de la Aerolínea

Southwest Airlines (NYSE: LUV) y Amadeus IT Group (AMS: MC) anunciaron que han firmado un contrato conjunto para la solución de reservas Altéa de Amadeus que soportará el servicio doméstico de la compañía. La solución de reservas Altéa de Amadeus soporta actualmente el servicio internacional de la Compañía, y Southwest ha señalado durante mucho tiempo su deseo de operar un solo sistema de reservas, luego de operar múltiples sistemas tras la adquisición de AirTran y el lanzamiento de un servicio internacional de Southwest. Después de meses de debida diligencia, la aerolínea ha seleccionado la solución Altéa de Amadeus basado en el lanzamiento internacional exitoso y capacidades futuras.

"Quedamos encantados con el lanzamiento internacional, y no podríamos estar más impresionados con la experiencia de Amadeus y las capacidades de sus productos «, dijo Gary Kelly, presidente de Southwest Airlines, director general y CEO. «Somos la mayor aerolínea domestica en los Estados Unidos, y creemos que tener un sistema de reservas proporcionará un mejor funcionamiento para nuestros empleados y nuestros clientes, al cual embarcamos en nuestro futuro muy brillante en el país y en el extranjero."

En los próximos años, Southwest y Amadeus se asociarán para pasar a un único sistema de reservas. Hasta entonces, la aerolínea seguirá con dos plataformas de reservas hasta el fin de la cláusula de la marca de AirTran en diciembre de 2014. Amadeus es el proveedor líder de TI para el sector de los viajes y el turismo, con una única cartera de soluciones de nueva generación y la mayor base de clientes para el sistema de servicios de pasajeros de aerolíneas.

«Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por Southwest. Sin lugar a dudas, esto es realmente una asociación de TI muy importante para Amadeus, y estamos comprometidos a proporcionar una transición exitosa hacia un sistema único de reserva. Estamos seguros de que Southwest enriquecerá nuestra comunidad global de aerolíneas y esperamos su participación activa y su contribución para la evolución futura de la plataforma Altéa «, dijo Luis Maroto, Presidente y CEO de Amadeus.

Después de dos años de trabajo, Southwest comenzó a vender itinerarios internacionales en enero de 2014, usando la solución Altéa de reservas de Amadeus. La aerolínea comenzará a volar esos itinerarios a partir del 1 de julio de 2014.

«Este es un momento emocionante en el Departamento de Tecnología de Southwest Airlines, y yo no podría estar más entusiasmado con esta asociación con Amadeus», dijo Randy Sloan, Vicepresidente Sénior y Jefe de Información de Southwest Airlines. «Hay mucho trabajo por delante, pero confío en nuestro Grupo, con las futuras posibilidades y capacidades que vamos a desarrollar para ayudar a Southwest a volar en el futuro"™"™.

Southwest es el socio más grande de TI para aerolíneas de Amadeus en los EE.UU., en términos de pasajeros nacionales embarcados anualmente. Amadeus cuenta con más de 100 aerolíneas en su sistema de reservas, en su mayoría basados en Europa, Asia, y América Latina. Una vez implementado, Southwest será el socio de TI más grande de aerolíneas para Amadeus en todo el mundo en términos de pasajeros embarcados.

«Hemos tenido el gran placer de trabajar con Southwest para apoyar su vuelo internacional, y estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación exitosa con una empresa que incluya vuelos domésticos. Nuestro éxito conjunto hasta la fecha es debido en gran parte a las culturas complementarias de nuestras dos organizaciones, nuestro respeto compartido con los miembros de nuestro grupo y un enfoque implacable en ejecución y entrega «, dijo Julia Sattel, Vicepresidente de Airline IT de Amadeus.

Compartir noticia:
Fuente: amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual