Tras casi 4 años de operar la ruta entre entre el Aeropuerto Intercontinental de Houston y Ciudad de México, la compañía de bajo costo Southwest Airlines anunció la suspensión de esta ruta que actualmente operaba con cuatro frecuencias diarias. Uno de los motivos principales del cese de operaciones es la baja demanda de pasajeros que representa.
Durante una conferencia telefónica sobre los estados financieros de la aerolínea, el Presidente Ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, informó que estas medidas obedece a fortalecer su presencia y capacidad en el mercado doméstico que representan mejores márgenes de ganancias, al tiempo que se centrarán en otros destinos internacionales como Hawái que, como lo publicamos anteriormente, podría concretarse durante del primer trimestre de este año en medio de constantes retrasos, ya que continúa a la espera de la aprobación por la Administración Federal de Aviación (FAA), para la certificación ETOPS.
Mientras tanto, los demás destinos que atiende la aerolínea Southwest en la República Mexicana se mantendrán, como lo son: Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, que son operados por su flota exclusiva de aviones de la familia Boeing 737…