INDUSTRIA AERONÁUTICA

Southwest extiende a agosto la puesta en tierra del Boeing 737 MAX

A través de una actualización realizada directamente por su presidente, Southwest Airlines, la mayor aerolínea de bajo costo estadounidense y uno de los más grandes operadores del Boeing 737 MAX, anunció que extenderá hasta agosto la puesta en tierra de dicho modelo para minimizar eventuales impactos en su operación de verano frente a una fecha incierta de su regreso a la aeronavegabilidad, pendiente de nueva certificación de seguridad por la Administración Federal de Aviación (FAA).

A través de una declaración directa a sus pasajeros y clientes, Tom Nealon, Presidente de Southwest Airlines, informó que la aerolínea está trabajando para asegurar una mayor confiabilidad en su calendario de verano y reducir el número de cancelaciones o cambios de última hora. Con la puesta en tierra del modelo, la aerolínea fue obligada a cancelar cerca de 160 vuelos durante una de las temporadas de mayor intensidad de tráfico aéreo en el país. La previsión de retorno del MAX a la operación comercial era para el 7 de junio.

De este modo, las treinta y cuatro unidades del Boeing 737 MAX 8 operadas por Southwest, el más grande cliente de la generación MAX actualmente en el país norteamericano, están previstas para permanecer en tierra hasta el 5 de agosto. Tom destacó que la aerolínea seguirá de acuerdo con todas las directivas de las autoridades aeronáuticas y con los requisitos adicionales necesarios para regresarlos a la operación comercial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual