INDUSTRIA AERONÁUTICA

Southwest sigue en espera de slots de Aeroméxico en CDMX

La aerolínea estadounidense, Southwest, dirigida por Gary Keller, permanece atenta a que se liberen los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que Aeroméxico debe ceder como parte de las condiciones de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) al concretar su alianza con Delta, a un año de que la línea aérea de bajo costo inició operaciones en México.

En octubre de 2015, Southwest arrancó con la ruta CDMX-Houston, y actualmente cuenta con 14 rutas de distintas ciudades de los Estados Unidos hacia cuatro destinos mexicanos. Por esta razón, ejecutivos de la aerolínea se mostraron satisfechos por los logros obtenidos, y confían en mantener la racha de crecimiento de autorizarles slots que se cedan con la alianza Aeroméxico-Delta.

La aerolínea de bajo costo estadounidense opera el 2 por ciento de los vuelos en el aeropuerto de la Ciudad de México, de ahí la solicitud que hizo ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para que se cedan un mínimo de 21 pares de slots, al iniciar la alianza de estas grandes líneas aéreas.

Salvo ese freno, cuya resolución sigue en manos de las autoridades, la vicepresidente de la contraloría de Southwest Airlines, Leah Koontz, se mostró satisfecha de los logros obtenidos este año. A nivel nacional, sigue incrementando su presencia con los vuelos que iniciarán en diciembre y febrero próximos, con el fin de incentivar el flujo de viajeros desde y hacia Estados Unidos y México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual