AEROLÍNEAS

SriLankan Airlines se unirá a oneworld el 1 de mayo

A partir del jueves 1 Mayo 2014, SriLankan Airlines se convertirá en miembro de oneworld®, ofreciendo una amplia gama de servicios y beneficios a sus clientes, siendo la primera aerolínea del subcontinente indio en formar parte de una alianza global de aerolíneas.

La aerolínea recibió la aprobación para ingresar a oneworld® -alianza de aerolíneas líder en calidad en el mundo- tras completar con éxito un examen exhaustivo y luego de ser preparados por Cathay Pacific Airways, quien patrocina su entrada a la alianza junto al equipo central de oneworld®.

Su ingreso a oneworld® será un mes después de que la alianza le de la bienvenida a TAM y US Airways el 31 de marzo, concluyendo así con el programa de expansión más grande del Grupo.

Los principales ejecutivos de las aerolíneas que integran oneworld® se reunirán en Sri Lanka, en la víspera de la incorporación de esta aerolínea a la alianza para darle la bienvenida.

A partir del primer vuelo el 1 de mayo de 2014, los 100 mil miembros del programa de lealtad de FlySmiLes de SriLankan, podrán disfrutar de los beneficios de viajero frecuente extendidos cada vez que vuelen con cualquier compañía aérea miembro de oneworld®.

Estos incluyen los principales operadores mundiales de cada región como: Cathay Pacific, Japan Airlines, Malaysia Airlines y Qantas de Asia y el Pacífico; Airberlin, British Airways, Finnair, Iberia y S7 Airlines de Europa y Rusia; Qatar Airways y Royal Jordanian, de Medio Oriente; American Airlines y, a partir del 31 de marzo, su socio de fusión US Airways, procedentes de América del Norte; LAN y, también a partir del 31 de marzo, TAM desde América del Sur. Esto sumado a sus más de 30 aerolíneas afiliadas.

A partir del 1 de mayo, los 150 millones de miembros de los programas de viajero frecuente de otras aerolíneas oneworld® podrán acumular y canjear premios y puntos y recibir todos los demás beneficios de la alianza en SriLankan.

Como parte de oneworld®, SriLankan ofrecerá a todos sus clientes conexiones directas a través de una red global que sirve a casi mil destinos en más de 150 países, con las mejores conexiones entre los principales centros de negocios del mundo.

Además, su incorporación traerá dos nuevos destinos a la red de oneworld® -new Hambantota International de Sri Lanka y Tiruchirapalli de India.

SriLankan ya tiene códigos compartidos con los miembros de oneworld® Malaysia Airlines y S7 Airlines.

El Presidente de SriLankan Airlines Nishantha Wickremasinghe, dijo que: «Con la industria aérea mundial enfocada cada vez más en alianzas, unirse a oneworld® será un desarrollo significativo para SriLankan Airlines. El ser parte de esta alianza nos ayudará a poner a SriLankan más firmemente en el mapa mundial de la aviación y mejorar enormemente nuestras conexiones con las del resto del mundo, con todo lo que significa para la vital industria turística de nuestro país».

El CEO de oneworld®, Bruce Ashby dijo: «Con SriLankan Airlines, oneworld® se complace en agregar otra línea aérea de alta calidad que mejorará la red y ofertas de nuestros productos en una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo para la demanda de viajes en avión».

El CEO de LAN Airlines, Ignacio Cueto, señaló que: "La integración de SriLankan a la alianza oneworld® significa una gran oportunidad para nuestra región, ya que aumentan las opciones de viaje de nuestros pasajeros hacia el continente asiático. Del mismo modo, más personas de este podrán visitar Sudamérica, potenciando los viajes por negocio y turismo".

Compartir noticia:
Fuente: oneworld
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual