INDUSTRIA AERONÁUTICA

STAR ALLIANCE Y Air India reanudan proceso de integración

En reunión de Junta Directiva llevada a cabo hoy en Viena, los Presidentes Ejecutivos de los miembros de Star Alliance resolvieron por decisión unánime reanudar el proceso de integración de Air India.

"Star Alliance siempre ha reconocido que India es un mercado muy importante para la aviación y debería estar plenamente representado dentro de la alianza," dijo Mark Schwab, Presidente Ejecutivo Star Alliance. "Sin embargo, las fluctuaciones del mercado doméstico en años recientes no han facilitado la integración de una aerolínea a la alianza."

"El mercado de India actualmente muestra señales de estabilización. Vemos una Air India que ha completado de manera exitosa su fusión con Indian Airlines y se encuentra consolidando una nueva flota que será la base para un nivel de servicio mejorado. Por esta razón, confiamos en que este es el momento preciso para reanudar el proceso de integración," concluyó el ejecutivo.

"Hoy es un día histórico para Air India. La decisión de reanudar el proceso de integración con Star Alliance será beneficiosa para ambas partes. Agradecemos la calidez, apoyo y ánimo que nos han mostrado los miembros de Star Alliance al tomar esta decisión," dijo Rohit Nandan, Presidente de la Junta Directiva de Air India y Director Administrativo.

La aerolínea bandera de India fue aceptada como futuro miembro de Star Alliance en diciembre 2007, pero el proceso de integración fue suspendida en julio 2011. La decisión conjunta de pausar la integración le permitió a Air India enfocarse en completar su fusión con Indian Airlines, sin la distracción del trabajo requerido para su completa integración a la red de Star Alliance.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual