INDUSTRIA AERONÁUTICA

Suman 235 las líneas aéreas internacionales que tocan aeropuertos dominicanos

Al menos 235 líneas aéreas internacionales están tocando los aeropuertos dominicanos, 49 de estas en operaciones diarias desde y hacia diferentes destinos y otras 186 que realizan vuelos chárter, trayendo a miles de extranjeros que vienen al país de vacaciones.

La información fue ofrecida por la Dirección General de la Junta de Aviación Civil (JAC), indicando que dos de esas aerolíneas internacionales obtuvieron permisos de explotación de rutas en los dos años de gestión al frente del organismo de Luis Ernesto Camilo e indicó que se estudian nuevas solicitudes de líneas aéreas extranjeras.

La institución explicó que en los dos últimos años, han sido registradas mil 121 rutas aéreas, 168 de ellas explotadas como vuelos regulares, incrementándose asimismo de manera considerable la cantidad de destinos y países conectados por la vía aérea con la República Dominicana.

Entre las líneas aéreas que en los dos últimos años obtuvieron permisos para volar desde y hacia la República Dominicana figuran Azur Airlines, Latín American Wings, Acerca Airlines, French Blue, Eerowings, Caicos Express Airways, Plus Ultra, Aerolíneas Argentinas, Thomas Cook, Fly Alrways y Tam Aérea.

La mayoría de las líneas aéreas que realizan vuelos regulares desde y hacia la República Dominicana son de origen estadounidense y de Europa, encontrándose entre ellas Jet Blue, American Airlines, Continental, Delta, Spirit, United Airways y las europeas Iberia, Air Francés y Air Europa.

Más del sesenta por ciento de los vuelos proceden desde diferentes lugares de los Estados Unidos y Puerto Rico y un gran porcentaje de ellos son realizados por Jet Blue, American Airlines, Delta y Continental, las cuales tienen proyecciones de aumentar la frecuencia de vuelos, especialmente Nueva York, Boston y Miami.

Por otra parte, el presidente de la aerolínea Air Century, Omar Chain, anuncio para los próximos días, la realización de vuelos regulares desde y hacia Aruba, Curazao, saliendo del aeropuerto internacional Isabela, Joaquín Balaguer, contando con modernos aviones con capacidad para numerosos pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual