INDUSTRIA AERONÁUTICA

Surge nueva pista sobre el paradero del avión de Amelia Earhart

La historia de la aviadora Amelia Earhart, quien en su intento por dar la vuelta al mundo en su avión se perdió en medio del océano Pacífico, ha generado una serie de intentos para encontrar algo de su hazaña.

Y ahora, en un nuevo capítulo de esa trama, un grupo de investigadores asegura haber identificado una pieza del avión perdido, que sería la primera hallada desde la desaparición del avión un bimotor Lockheed Electra, ocurrida en julio de 1937.

La pieza de aluminio fue rescatada en la Isla Nikumaroro (un pequeño atolón deshabitado en el archipiélago de Kiribati, en el medio del Océano Pacífico) en 1991, donde siempre se ha especulado que estarían los restos del avión.

Gracias a una serie de análisis, los expertos del Grupo Internacional para la Recuperación Histórica de Aeronaves (Thigar, por sus siglas en inglés) creen «con un alto grado de certeza», que se trata de una pieza del avión.

Según los investigadores, el fragmento es probable que sea un parche instalado justo antes de su partida, como solución rápida para reemplazar una ventana hecha a medida para avión, señalan desde Tighar.

«El parche era tan único como una huella dactilar es a un individuo», debido al patrón de remaches y el tamaño especial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual