INDUSTRIA AERONÁUTICA

Swissport establece nuevos objetivos corporativos en materia de sostenibilidad y relación con el personal

A través de un comunicado de prensa publicado el pasado miércoles, la compañía de servicios de asistencia a aeronaves en tierra (handling) Swissport dio a conocer una serie de medidas a implementar con el objetivo de reducir el impacto ambiental de su actividad y mejorar las condiciones de su personal.

Según lo informado en el texto, la empresa trabajará en el futuro próximo para acelerar el proceso de descarbonización de sus operaciones, así como para optimizar la gestión de sus residuos y la circularidad. Además, buscará propiciar «la diversidad y la inclusión» de su plantilla de empleados.

Actualmente, Swissport es una de las mayores compañías de su tipo a nivel global. El funcionamiento a base de combustibles fósiles de sus vehículos, claves para la provisión de los diferentes servicios de tierra en los aeropuertos, es uno de los principales factores de su huella de carbono.

De acuerdo con Nadia Kaddouri, directora de Estrategia y Sostenibilidad, el objetivo de la empresa es reducir las emisiones de dióxido de carbono en, al menos, un 42% en 2032. «Para lograrlo, aumentaremos la proporción de vehículos de propulsión eléctrica en nuestra flota hasta, al menos, el 55% en ese período», sostuvo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual