Ahora leyendo:
Swissport se adjudica el handling de Royal Air Maroc y Tunisair en España
Toda la noticia 2 minutes read

Swissport se adjudica el handling de Royal Air Maroc y Tunisair en España

Swissport se ha adjudicado los servicios completos de handling (pasajeros, operaciones y rampa) de las aerolíneas Royal Air Maroc y Tunisair los próximos tres años en los aeropuertos de la red Aena en los que operan esas compañías ; según ha informado la empresa de servicios aeroportuarios.
El acuerdo entre Swissport y Royal Air Maroc contempla la prestación de estos servicios a más de 5.400 vuelos de la compañía aérea marroquí, en concreto, en los aeropuertos Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Aeropuerto de Málaga y Valencia.
El trato alcanzado con Tunisair establece asimismo el servicio de handling completo a más de 1.300 vuelos de la compañía tunecina en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

La adjudicación de estos servicios supone añadir a la cartera de clientes de Swissport dos de las compañías aéreas con mayor desarrollo en el Norte de África y cuenca mediterránea, según el director general de Swissport en España, Enrique Fernández, quien señaló que ambos acuerdos fueron logrados tras sendos procesos de selección “particularmente exigentes”.
En la actualidad, Swissport opera el handling de rampa a terceros en 21 aeropuertos de la red de Aena y dispone de seis terminales de carga, con una facturación de 130 millones de euros anuales. La compañía emplea a más de 3.000 personas y en 2013 atendió 90.000 aviones y gestionó más de 110.000 toneladas.
En España la compañía atiende a más de 200 aerolíneas entre las que figuran Lufthansa, Swiss, American Airlines, Delta, easyJet, airberlin, transavia.com, Norwegian y Wizz Air, entre otras.
Swissport cuenta con licencia de rampa en nueve aeropuertos -Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Málaga, Valencia, Jerez, Almería, Fuerteventura y Lanzarote-, a los que se suman 12 aeropuertos españoles más, entre ellos Bilbao, Tenerife Sur y Gran Canaria, que entraron a su cartera de clientes tras adquirir en diciembre de 2013 la empresa Servisair…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.