INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tabaco, vinos, alcohol los productos más comprados por los extranjeros en los Duty Free

El potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es) ha realizado una encuesta para descubrir cuales son los hábitos y experiencias de los pasajeros extranjeros de más de 18 años en los aeropuertos españoles. A los encuestados se les preguntó qué hicieron con su tiempo libre en el aeropuerto antes de embarcar y los resultados fueron los siguientes:

1. Beber alcohol
2. Ir de tiendas por el aeropuerto
3. Sentarse y esperar hasta la hora de embarque
4. Comer algo
5. Sólo tuvieron tiempo de realizar el check-in y luego embarcar

A los que contestaron ir de tiendas por el aeropuerto se les preguntó cuáles eran sus compras favoritas en los duty free españoles y los resultados fueron los siguientes:

1. Tabaco
2. Vinos
3. Alcohol
4. Perfumes
5. Complementos moda
6. Ropa
7. Alimentación

En cuanto a sus nacionalidades, cabe destacar, que mientras que para los británicos, italianos, alemanes y holandeses sus productos preferidos para llevarse a casa fueron el tabaco, el vino y el alcohol, debido a la gran diferencia en el precio, que por los impuestos, estos productos tienen en sus lugares de origen. Según ha podido comprobar Jetcost, un paquete de tabaco Marlboro cuesta la mitad en el Duty free de España que en un estanco en Reino Unido. Por otro lado, para los rusos y chinos, sus objetos de deseo fueron los complementos de moda y la ropa de grandes marcas. En el caso de los franceses, y a pesar de ser grandes productores, optaron por elegir en primera posición los perfumes.

Para el ejercicio 2015 World Duty Free Group (WDFG), antigua Aldeasa, prevé alcanzar una facturación consolidada entre 2.630 millones de euros y 2.670 millones de euros a nivel mundial. Durante las ocho primeras semanas de 2015, se registró una tasa de crecimiento en las ventas aeroportuarias del 19,5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se concentró principalmente en Europa, y especialmente en España, con un repunte del 22,5%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual