INDUSTRIA AERONÁUTICA

TAM inicia vuelos para contrarrestar cierres de carreteras en Bolivia

La aerolínea Transportes Aéreos Militares (TAM) inició hoy vuelos entre esta capital y Cochabamba con la intención de facilitar el movimiento de las personas tras los bloqueos de carreteras por la Central Obrera Boliviana (COB).

El director comercial de TAM, Rembert Salgueiro, anunció que el costo del pasaje será de 150 bolivianos (22 dólares), y que el primer vuelo salió a las 19:00 hora local de esta capital y regresará dos horas después.

Al mismo tiempo, pidió a través de los medios de prensa que los interesados en viajar por esta vía se presenten en el aeropuerto Bartolina Sisa, de El Alto, o en el Jorge Wilstermann, de Cochabamba. Aunque por ahora la conexión aérea será solo entre las dos ciudades mencionadas, Salgueiro no descarta que en el futuro se extienda a otros departamentos, sobre todo para ayudar a los perjudicados por el paro convocado por la COB.

La organización obrera llamó a los bloqueos de carreteras desde ayer para obligar al Gobierno a elevar la renta de los mineros con 35 años de servicio a ocho mil bolivianos (mil 141 dólares) y a cinco mil (724 dólares) al resto de los jubilados.

El Gobierno, que llamó una y otra vez al diálogo, manifestó a través del ministro de Economía, Luis Arce, que al máximo que se puede llegar es a cinco mil bolivianos (724 dólares) .

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual