INDUSTRIA AERONÁUTICA

TAM y LAN anuncian traslado de sus vuelos internacionales desde y hacia Sao Paulo al nuevo Terminal 3 en Guarulhos

LAN y TAM comenzarán la próxima semana, el día 8 de octubre, el cambio de sus operaciones internacionales al nuevo Terminal 3, en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos y de las operaciones domésticas de TAM del Terminal 1 al Terminal 2.

El traslado, que concluirá el día 10 de octubre, proporcionará más comodidad a los pasajeros además de posicionar a Guarulhos como el mayor hub (centro de conexiones de vuelos) internacional de Grupo LATAM. La compañía planificó cuidadosamente esta transición, para que no existan alteraciones en los horarios programados de llegada y partida de sus vuelos.

La primera etapa ocurre con el traslado de la operación completa de los vuelos de largo alcance, desde y hacia Norteamérica y Europa, del Terminal 1 al Terminal 3, el 8 de octubre.

Después, el 9 de octubre, se cambiarán los vuelos de corto alcance, desde y hacia países de Sudamérica.

Finalmente, el 10 de octubre, los vuelos domésticos de TAM (dentro de Brasil) se trasladarán desde el Terminal 1 al Terminal 2, específicamente al ala D. La transición contempla toda la operación de check-in, despacho de equipaje, ventas y reprogramación de pasajes, tótems de autoatención y estructura de backoffice. El área de recheck-in estará en el T3 (piso inferior) y también en el T2.

"Grupo LATAM Airlines es el mayor y más importante grupo de aerolíneas de Sudamérica y Guarulhos es el principal puerto de conexión en la región por lo que este cambio de Terminal es estratégico para ofrecer una mejor experiencia de viaje para nuestros clientes. Así, con esta consolidación de operaciones, ampliaremos la capacidad de atención para nuestros pasajeros de TAM y LAN además de ofrecerles beneficios de escala mejorando sus tiempos de conexión», afirmó Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM.

El acceso del pasajero al aeropuerto será más fácil, pues el edificio de estacionamientos está conectado directamente al terminal. Los check-in de TAM y LAN cuentan con 40 counters y están ubicados en un lugar cercano al área de embarque, para que el desplazamiento por el aeropuerto sea más rápido y fácil para el pasajero. Además, el sistema de transporte de equipaje es de última generación y totalmente automatizado, con más velocidad y los mejores niveles de seguridad. También, el Terminal 3 tiene a disposición una gran variedad de tiendas, cafés y restaurantes y la mayor tienda de duty free de llegadas de vuelos en todo el mundo.

Nuevo Salón VIP

En el nuevo terminal, se inaugurará a fin de mes el primer Salón VIP LATAM, el más grande de Guarulhos, con 1.835 metros cuadrados de área y el primero con identidad visual LATAM.

El espacio puede acomodar a 450 personas y estará disponible para todas las aerolíneas que forman parte de la alianza oneworld. Con diseño innovador, el salón está preparado para ofrecer excelente comodidad, con ítems como sala de entretenimiento, área de buffet de comidas frías y calientes, baños privativos y cantina. Los tres salones que TAM mantiene en los Terminales 1 y 2 se cerrarán con el traslado de las aerolíneas al nuevo terminal.

Hasta que se inaugure el nuevo salón, los pasajeros podrán utilizar el salón VIP de Guarulhos, ubicado en el Terminal 3 y el salón VIP de American Airlines, en el Terminal 2

Compartir noticia:
Fuente: LAN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual