AEROLÍNEAS

TAME retomará vuelos en ruta Cuenca-Guayaquil

Entre la tercera y cuarta semana de julio TAME retomará la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca, suspendida desde mediados de abril. La aerolínea hará "un esfuerzo" para habilitar los vuelos, al que se sumarán las cámaras de la producción y el gobierno local.

El anuncio lo hizo ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, y lo ratificó Jorge Wated, coordinador de las empresas públicas del Estado, entre ellas la aerolínea TAME.

"Será un esfuerzo conjunto", dijo Granda, quien reiteró que la ruta no cubre sus costos operativos debido a la baja ocupación, por lo que para que ésta sea rentable hace falta el compromiso de la empresa privada y el Municipio, en la promoción de los vuelos y abaratamiento de los costos operativos, respectivamente.

Para consolidar dicho apoyo, la mañana de ayer se desarrolló una reunión de trabajo en el edificio de la Cámara de Industrias de Cuenca, con representantes de las cámaras de la producción, actores turísticos, representantes de varios ministerios y el alcalde Marcelo Cabrera.

Tras la sesión se definió que se conformará una comisión integrada por delegados de los gremios, un delegado de la Municipalidad y otro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para abordar el tema…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual