INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tecnología española gestionará el tráfico aéreo de Alemania y Países Bajos

Indra, la empresa española global de tecnología, implantará los sistemas de nueva generación que gestionarán el tráfico aéreo de Alemania y Países Bajos. El proveedor de servicios de navegación aérea alemán, DFS, y el holandés, LVNL, han firmado en la sede de éste último, en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol sendos contratos con la consultora española que tendrá a su cargo el desarrollo y la puesta en servicio de los sistemas de gestión del tráfico aéreo llamados iCAS (iTEC Centre Automation System), en los centros de control aéreo alemanes y en el de la capital holandesa.

"Ahora comienza la fase II del proyecto iCAS en la que se dotará a los centros de control que gestionan el espacio aéreo inferior con una solución de última generación para ordenar el tráfico que tienen bajo su responsabilidad", explica Indra. Este sistema complementa la solución que será implantada en el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Karlsruhe en Alemania, desde el que DFS ordena los vuelos por encima de los 24.500 pies o 7,5 km en la mayor parte de Alemania.

Los nuevos acuerdos refuerzan los lazos cooperación de la alianza internacional iTEC en general y entre DFS y LVNL en particular, al impulsar el desarrollo de un sistema de gestión de tráfico aéreo común, lo que significa un hito de enorme relevancia a nivel europeo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual