TENDENCIAS

Aerolíneas Argentinas tiene la relación más alta de empleados por pasajeros transportados

Un análisis de la cantidad de trabajadores en relación a los pasajeros y a la cantidad de vuelos muestra que efectivamente el caso de Aerolíneas Argentinas es uno de los más altos de la industria.

Según los datos recopilados por Sky Team, grupo al que pertenece la aerolínea nacional, y relevados por Chequeado.com, es Aerolíneas Argentinas justamente la que tiene una mayor proporción de empleados por pasajeros transportados. Es de casi 1,6 empleados por cada mil pasajeros. Le siguen Air France y KLM con 1,3, y luego Kenya Airlines con 1,1. Al final de la tabla se encuentra Czech Airlines, con 0,4 empleados por cada mil pasajeros transportados. Los datos fueron publicados en marzo de 2014 (ver aquí todos los datos).

Si la relación se hace por la cantidad de aviones que opera, Aerolíneas Argentinas se encuentra también primera, con 192 empleados por avión, frente a 190 de Air France o los 165 de KLM, luego vienen aerolíneas como Delta con 62 o Alitalia con 99. Sólo si se calcula por cantidad de vuelos diarios Aerolíneas no se encuentra primera sino tercera, por debajo de Aeroflot, la compañía rusa, y Air France, según los datos de Sky Team.

Si se la compara con otras aerolíneas de la región, como LATAM (resultado de la fusión entre LAN y TAM), Avianca o Copa, Aerolíneas Argentinas también se encuentra en primer lugar en todos los indicadores.

"Es una aerolínea que tiene más personal del que necesita y tiene una de las proporciones entre empleados y aviones más altas del continente", señaló Franco Rinaldi, politólogo y analista aerocomercial. Y recordó que cuando la aerolínea fue estatizada contaba con…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual