Ahora leyendo:
Aerolíneas brasileñas darán prioridad al transporte de órganos en sus vuelos
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolíneas brasileñas darán prioridad al transporte de órganos en sus vuelos

Las cinco principales aerolíneas de Brasil firmaron hoy un acuerdo con el Ministerio de Salud para dar prioridad al transporte de órganos y tejidos para trasplante en sus vuelos, por lo que las compañías aéreas podrán pedir a un pasajero que ceda su asiento para ello.

Con esta iniciativa, que tiene efecto sobre el transporte de órganos en todo el territorio brasileño, el Gobierno tiene la expectativa de aumentar en un 10 % el número de órganos sólidos transportados, que son los que exigen mayor rapidez, según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Salud.

De esa manera, en los vuelos se dará prioridad al transporte de órganos, así como a eventuales acompañantes, dado que ocasionalmente un médico tiene que estar presente durante el trayecto.

A partir de este acuerdo, un equipo del Sistema Nacional de Trasplante (SNT) del Ministerio da Salud se instalará permanentemente en el Centro de Gestión de Navegación Aérea (CGNA), al lado del aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro.

Según el ministro de Salud brasileño, Alexandre Padilha, en declaraciones recogidas en un comunicado, «ningún pasajero será obligado a no embarcar o a salir del avión para transportar un órgano», aunque precisó que confía en su «solidaridad» .

De esta forma, los viajeros que accedan a dejar libre su asiento para el transporte de órganos deberán ser recolocados en otro vuelo de inmediato.

El ministro añadió que ésta es «la formalización de un acuerdo que ya existe, de forma voluntaria, por parte de las compañías aéreas».

Diariamente se realizan 2.700 vuelos comerciales en Brasil, entre los cuales 35 son usados para el transporte de órganos, que se…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.