TENDENCIAS

Aeropuerto y Puente Alto: Los únicos puntos de Santiago que usan Twitter toda la noche

El uso de Twitter en nuestro país ha sido explosivo con el paso de los años. Si alguna vez fue Facebook el favorito de los usuarios, cada vez más y más personas llegan a la red de microblogging para escribir qué piensan, comentar sus días o momentos del acontecer nacional.

Precisamente este tipo de actividades fueron las que escogidas por Brandmetric para crear su nuevo mapa sobre las zonas con mayor uso de Twitter dentro de Santiago, generada a partir de un estudio de mensajes geolocalizados durante los últimos dos meses de alrededor de 10.000 usuarios.

«Queríamos representar una situación súper normal, llegar a diversos tipos de temas, durante diferentes horas del día, sin estudiar específicamente el desarrollo de un tipo de conversación», señala Carlos Orrego, gerente de Tecnologías de Brandmetric.

De acuerdo a su análisis, la firma revela que los puntos donde hay un mayor uso de esta red social se concentran en el eje Mapocho al oriente incluyendo zonas como la Plaza de Armas, el Barrio Bellas Artes y principalmente en el sector oriente en las zonas de Vitacura, Providencia y Las Condes.

Sin embargo, estos lugares suelen dejar de ser populares solamente alrededor de las 2 de la mañana. Ese es el minuto en que aparecen las dos mayores sorpresas del estudio. Luego de esta hora tope y hasta las 7 de la mañana, los lugares de mayor actividad pasan a ser la zona del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y la comuna de Puente Alto.

«Puente Alto siempre tiene actividad, más que nada por la cantidad de población que tiene. Es muy grande, tiene más usuarios, hay mayor uso de internet. En tanto, el aeropuerto en cambio tiene una actividad continua, es siempre 24 por 7», señala el gerente de Tecnologías de Brandmetric.

Otro punto a destacar según la firma tras el estudio, es la democratización del uso de Twitter que se ha presentado dentro de los últimos años y que ahora muestra uso en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual