TENDENCIAS

Airbus y el GEDC organizan primer "Premio a la Diversidad" para las escuelas de ingeniería de todo el mundo

Airbus, el constructor aeronáutico europeo, y el GEDC (Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería), la principal organización global para la enseñanza de ingeniería, cierran este mes la búsqueda de nominaciones para el primer Premio a la Diversidad de GEDC-Airbus. La iniciativa pretende recompensar a personas que han sido proactivas en llevar mayor diversidad a las aulas de ingeniería en todo el mundo.

El objetivo a largo plazo es asegurar que la industria refleje la diversidad de la sociedad. Esto significa más equilibrio entre hombres y mujeres, más diversidad en entornos sociales y culturales, e igualdad de oportunidades para minusválidos en habilidades comparables. La fuerte demanda global de ingenieros significa que la industria debe atraer y asegurar una reserva de talento cada vez más diverso para continuar innovando y construyendo el mundo del mañana.

Thierry Baril, Director de Recursos Humanos de EADS y de Airbus, dijo: "Sabemos que la diversidad ayuda a estimular la innovación, el rendimiento y el compromiso imprescindibles para nuestra industria. Airbus está asumiendo el liderazgo para asegurarse de servir de inspiración para que haya suficientes jóvenes de todo el mundo que se dediquen a la ingeniería, sea cual sea su procedencia".

Sarah Rajala, Decano de la Escuela de Escuela de Ingeniería de la Universidad Estatal de Iowa y presidente del GEDC, agregó "El Comité del Premio está buscando las iniciativas que han ofrecido resultados y que podrían desarrollarse a nivel regional o incluso global. Esperamos que otras instituciones asuman el reto para asegurar que los licenciados y profesionales de ingeniería son reflejo de la sociedad en que vivimos, trabajamos y enseñamo".

Las nominaciones serán admitidas hasta el 31 de este mes. El Premio será otorgado durante la conferencia anual del GEDC en Chicago, EEUU, en octubre de 2013. Airbus entregará 10.000 dólares al ganador para apoyar la continuación de su trabajo.

Los detalles sobre el proceso de nominación y los requisitos para la participación están disponibles en www.gedcouncil.org

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual