TENDENCIAS

Apuesta VivaAerobus al futuro

Bajo la dirección de Juan Carlos Zuazua, un joven regiomontano, con perfil de emprendedor, VivaAerobus busca colocarse en México como la aerolínea de bajo costo y crecer a gracias a la incorporación a su flota de 56 nuevos Airbus A320 y la operación de nuevas rutas.

"Vamos a tener completamente renovada nuestra flota en los próximos dos años que se irán incorporando los A320 y paulatinamente se irán retirando los Boeing 737, explicó Zuazua, tras una entrevista donde habló sobre los proyectos de la empresa a su cargo.

"La modernización de nuestra flota concluirá en 2016, lo cual permitirá seguir reduciendo nuestros costos, y al mismo tiempo ofrecer precios más bajo", puntualizó Zuazua, quien estima que la llegada de la tecnología Airbus supondrá un ahorro de combustible por arriba del 30 por ciento.

En este sentido, VivaAerobus eligió los motores Pratt & Whitney PurePower PW1100G-JM para su orden de Airbus A320neo, y los de IAE International Aero Engines AG V2500 para los A320ceos.

"La calidad y compromiso con P&W y IAE, los hace sin duda un socio estratégico para que VivaAerobus mejore su competitividad y continúe su crecimiento estratégico mientras reducimos nuestros costo", agregó el directivo.
En mayo, se llevó a cabo el vuelo inaugural del primer Airbus A320, un trayecto en el que se voló con uno de los aviones arrendados para agilizar la modernización de la flota.

De acuerdo a cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), VivaAerobus acumuló hasta mayo del presente años un millón 452 mil 465 pasajeros en vuelos nacionales y 21 mil 400 en destinos internacionales.
Al mismo tiempo VivaAerobus busca posicionarse con más opciones de rutas nacionales, como las inauguradas desde Tampico hacia Guadalajara y Villahermosa.

Zuazua explicó que se encuentran en el análisis de otras rutas como el caso de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aunque en el particular no hay nada en concreto.

"Seguiremos creciendo en rutas existentes y abriendo nuevos destino", puntualizó Zuazua, tras mencionar las rutas desde Ciudad de Juárez a Hermosillo o Ciudad de México, que iniciarán operación a partir de otoño.

De manera adicional, Vivaaerobus relanzó el servicio Viaja Fácil, mediante el cual, pasajero podrá iniciar o terminar sus viajes en ciudades más allá de los destinos de la compañía aérea gracias a la combinación de trayectos de autobús y avión.

"Esta ventaja, puede llegar a crecer 40 por ciento y al final estamos extendiendo un beneficio a nuestros pasajeros, en donde les estamos regalando el pasaje de autobús cuando compran boleto de avión, esto sin lugar a dudas, es una propuesta sin precedentes, no hay ninguna línea en el mundo que haya logrado conectar un sistema de autotransporte y un aéreo en un mismo punto de venta", concluyó Zuazua.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual