TENDENCIAS

AT&T y Sabre desarrollan nuevos servicios móviles para empresas de viajes y turismo

AT&T* y Sabre, compañía global de tecnología, anunciaron hoy su colaboración para explorar y desarrollar soluciones tecnológicas que contribuyan en crear una experiencia más personalizada y sin sobresaltos para viajeros.

Actualmente las empresas desarrollan y evalúan soluciones en software que utilizarán la funcionalidad híbrida y mejorada de AT&T "Location Information Service" (LIF), que permite a desarrolladores IT crear aplicaciones móviles que funcionan en base a la ubicación de los usuarios. Sabre y AT&T exploran cómo los servicios de información que reconocen localización mediante dispositivos móviles pueden asistir para que líneas aéreas, aeropuertos, tiendas en terminales y otras empresas del sector de viajes y turismo; brinden servicios inteligentes, personalizados y que se anticipen a las expectativas de pasajeros durante viajes.

La funcionalidad LIS de AT&T define zonas geográficas virtuales de variado alcance, ya sea en ambientes cerrados o exteriores, mediante información provista por celulares y smart phones, GPS y Wi-Fi. Mediante el conocimiento anticipado toda vez que un pasajero ingresa o transita estas zonas virtuales, las empresas de viajes podrán ofrecer servicios más personalizados y opciones relevantes, considerando la ubicación de los viajeros en tiempo real.

"Con la adopción de tecnologías innovadoras, combinadas con análisis de datos y mayor inteligencia, podemos crear para los viajeros la misma experiencia personalizada a la que están acostumbrados en el actual mundo interconectado", resaltó Sarah Kennedy, directora de Sabre Labs, la división incubadora de tecnología y laboratorio de investigación en Sabre. "Junto con AT&T exploraremos el aporte que los servicios GPS avanzados pueden acercar para que los proveedores de viajes ofrezcan un mejor servicio personalizado a sus cliente".

Las oportunidades abarcan aplicaciones que dan aviso al personal de una línea aérea cuando un pasajero con embarque inmediato se encuentra demorado en trámites de migraciones o control de seguridad. O bien para notificar a los viajeros sobre ofertas especiales en locales comerciales de aeropuertos, e incluso para informar cuando se ha confundido la terminal de un vuelo de conexión. En este sentido Sabre y AT&T analizan la tecnología adecuada para impulsar estas aplicaciones, en una variedad de plataformas para smart phones, tablets y sistemas operativos. En materia de privacidad y elección de usuarios, todo servicio desarrollado en esta primera fase seguirá recomendaciones y mejores prácticas adoptadas para servicios localizados.

"Nuestra interfaz para programación de aplicaciones o API, y kit para desarrollo de software, permiten que compañías como Sabre desarrollen aplicaciones inteligentes basadas en ubicación y operativas en diversas empresas de servicios móvile", agregó Laura Merling, vicepresidente de Desarrollo de Ecosistemas y Soluciones en AT&T. "Estos servicios de AT&T funcionan en Wi-Fi y mediante información de dispositivos, como GPS, para brindar datos precisos y relevantes a los espacios donde transitan los usuario".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual