TENDENCIAS

Brasil espera que 3.600 millones de personas sigan el Mundial por televisión

El Ministerio de Turismo de Brasil divulgó hoy un estudio que prevé que unas 3.600 millones de personas en todo el mundo, prácticamente la mitad de la población del planeta, sigan el Mundial de Fútbol 2014 por televisión, teléfonos móviles u otros dispositivos que reciban señal televisiva.

El número, apuntó el ministerio en su página de internet, es un 12,5 por ciento mayor al del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando los datos fueron recogidos por la agencia Kantar Sport a pedido de la FIFA.

La proyección fue realizada con base en los datos de cobertura de la Copa Confederaciones, disputada en seis ciudades brasileñas en junio de 2013 y que registró un aumento de audiencia del 50 por ciento en comparación con la anterior edición disputada en 2009 en Sudáfrica.

«La audiencia es una gran oportunidad para exponer los atractivos del turismo brasileño para el mundo y atraer más visitantes al país», señaló en una nota de prensa el ministro de Turismo, Vinicius Lages.

Según las proyecciones oficiales, Brasil espera la llegada de 600.000 turistas extranjeros para el Mundial y un impacto de 30.000 millones de reales (unos 13.458 millones de dólares) en el Producto Interior Bruto (PIB).

Los segmentos beneficiados serán los de hostelería, aviación, restaurantes, agencias de viajes, transportadoras turísticas y pymes con enfoque en actividades económicas relacionadas al turismo, como las de artesanías.

El Mundial de Brasil 2014 tendrá 73.000 horas de transmisión televisiva para más de 200 países, que equivalen a tener un aparato de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual