TENDENCIAS

Cinco trucos para conseguir los billetes de avión más baratos

Las compañías aéreas de bajo coste aterrizaron en nuestras vidas con seductores y surrealistas precios para tomar un vuelo. Sin embargo, a veces resulta complicado dar con un precio realmente competitivo por el billete de avión, pese a los ventajosos reclamos en las webs.

Estos son los cinco puntos que tienes que tener en cuenta para dar con el pasaje más barato, tal y como recomienda la web Top Tips News:

1. Consulta múltiple

No hay que conformarse con consultar una sola web. El precio de un vuelo dependerá de la compañía, e incluso también del punto de venta. Así que toca armarse de paciencia y consultar en varias webs y aerolíneas para comprobar las diferencias que existen entre un mismo trayecto.

2. Flexibilidad horaria

Cuanto más flexible seas con los tiempos, será más fácil encontrar billetes con precios económicos. A más tiempo, más ahorro. La hora puede llegar a ser el elemento clave para lograr un billete a precio de risa, y también el día de la semana y la temporada. Las ofertas lanzadas en el último minuto también suelen ser muy rentables, por lo que resulta ventajoso que no exista la necesidad de viajar un día fijo exactamente.

3. Flexibilidad de aeropuertos

El aeropuerto más cercano al centro de la ciudad a la que se vuela suele ser también el de tasas más caras, que quedarán reflejadas en el precio final del billete. Así, aunque no resulte igual de cómodo, el mejor modo de ahorrar es apostar por volar desde y a aeropuertos que estén más alejados de la ciudad. En ocasiones, la suma de ese desplazamiento intermedio puede resultar más económica que el vuelo al aeropuerto de referencia.

4. Alertas on line

Para estar bien informado de las últimas ofertas, puede ser de gran ayuda apuntarse a las alertas on line que ofrecen algunos portales e incluso algunas compañías aéreas. Ofertas de último minuto o de pocas plazas llegarán a ti por medio del correo electrónico, y redes sociales como Facebook y Twitter…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual