TENDENCIAS

Cómo comer de forma saludable también en avión

En estos casos es importante elegir con cuidado la comida pues esto influirá sobre nuestro nivel de energía y cómo disfrutemos o superemos los retos diarios de estar en tránsito.

Desde la página web del Consejo Europeo de Información Alimentaria (www.eufic.org) y su boletín de noticias digital, las autoridades europeas proporcionan toda una serie de consejos para quienes utilizan con frecuencia el avión como medio de transporte o van a realizar vuelos de largo recorrido con motivo de las vacaciones de verano. A continuación apuntamos algunas de las recomendaciones de la institución comunitaria:

1. Comer una variedad de alimentos

Tomar una variedad de alimentos facilita un consumo equilibrado de nutrientes. Si mantienes un tamaño razonable en las porciones, será más fácil comer lo que te gusta sin tener que eliminar nada.

2. Elegir opciones saludables

Modera tu consumo de grasas, en especial grasas saturadas, así como azúcar, sodio y bebidas alcohólicas. Come muchas frutas y vegetales para conseguir las cinco al día y también cereales, todos ellos alimentos altos en fibra. Considera los estándares de higiene alimentaria donde quiera que vayas, en especial en destinos como Asia, África y Sudamérica, sigue la regla ‘Cocínalo, pélalo o déjalo’.

3. No te saltes el desayuno

El desayuno es más que una taza de café o un vaso de zumo, es una comida importante. Repone la energía después del ayuno nocturno, aporta la energía necesaria y minimiza el hambre durante el día, lo que ayudará a evitar comer en exceso. También proporciona nutrientes vitales para ayudarnos a pensar y afrontar cualquier situación con la que podamos encontrarnos. Con un buen desayuno se…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual