TENDENCIAS

Con golf, spa y cines, aeropuertos buscan alejar horas de aburrimiento

Aunque las terminales aéreas son el lugar de paso para muchos viajeros, servicios como campos de golf, salas de cine, spa, casinos, reflexología y cuidado del cuerpo, han aparecido en los aeropuertos para que los usuarios se distraigan durante las largas horas que pasan para conectarse con sus otros vuelos.

El Incheon International Airport en Seul, el Singapore Changi Airport en Singapur, el Narita International Airport en Tokio, el Amsterdam Schiphol Airport en Amsterdam y el Hong Kong International Airport en Hong Kong, están en el top cinco de los mejores aeropuertos de tránsito, según un ranking hecho por la consultora Skytrax.

María Lara, directora de asuntos corporativos de Lan, aseguró que esta oferta de servicios hace que los turistas no sientan el correr del tiempo en estos aeropuertos.

"Estos servicios tienen que ver con al experiencia de viaje. La oferta comercial también le genera un beneficio al aeropuerto, pues recibe ingresos por otras vías y le ayuda a ser más sostenible", explicó.

El aeropuerto Incheon International que queda en Seul, Corea del Sur, tiene presentaciones culturales acompañadas de música y bailes autóctonos. Incluso cuenta con campo de golf y cine.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto internacional de Singapur se encuentran con una variedad de atracciones como salas de cine y cuartos para descanso. Además, pueden gozar de la naturaleza, pues hay 10.000 plantas tropicales que cubren el alto del jardín en cinco pisos.

"Para una aerolínea como Lan también es bastante importante la facilidad que ofrecen algunos aeropuertos como el autochequeo, por ejemplo. Hay algunas terminales aéreas que tienen unas máquinas para ponerle el ticket a las maletas sin necesidad del personal y esto vuelve el servicio aún más eficiente. Así, los pasajeros pueden dedicarse a hacer otro tipo de actividades dentro de cada aeropuerto mientras esperan la salida de su vuelo", agregó Lara.

En el Narita International encuentra desde una clínica hasta un hotel de mascotas. Pero las sillas de masaje son otros de los servicios de los cuales puede disfrutar para que su espera sea más placentera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual