TENDENCIAS

Costa Rica será sede de congreso de turismo médico latinoamericano

250 empresas latinoamericanas vinculadas al sector médico y turístico se reunirán en Costa Rica del 24 al 26 de abril para participar del Medical Travel International Business Summit, informó hoy el Ministerio de Turismo

Según detalló la entidad, el espacio pretende promover a Costa Rica y Latinoamérica como destinos líderes para la atención de necesidades en salud y bienestar frente a compradores de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Las empresas participantes, procedentes de 15 países de la región, buscan desarrollar nichos de mercado en áreas como trasplantes, terapias regenerativas en ortopedia, implantes de mandíbula y programas de bienestar.

El ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, catalogó el congreso como «una vitrina idónea» para mostrar al resto del mundo el alto profesionalismo de los especialistas locales y la calidad de los centros médicos que ofrecen excelentes servicios a precios accesibles.

Flores resaltó que además de ofrecer servicios médicos de calidad, Costa Rica ofrece a los extranjeros estabilidad polí­tica y económica, clima y atributos naturales «que estimulan una rápida recuperación».

El presidente del Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED), Jorge Cortés, afirmó que la consolidación del encuentro es un ejemplo del liderazgo que Costa Rica ha sabido consolidar en industria del turismo médico.

El congreso reunirá a representantes de hospitales, clínicas, hoteles, entidades facilitadoras de turismo médico, aseguradoras y empresas auto aseguradas procedentes de naciones como México, Guatemala y Colombia, además de Venezuela, Chile y Argentina.

Durante el 2011, Costa Rica reportó el ingreso de 48 mil turistas vinculados al turismo médico, cuyo gasto promedio fue de 7 mil dólares en servicios principalmente de odontología, ginecología, medicina preventiva y cirugía plástica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual