TENDENCIAS

Editorial ALN: William Boeing, un magnate de la aviación

Existen hechos que, hasta el momento de vivirlos y presenciarlos en primera persona, recién logran convertirse en pasión. Así quizás le ocurrió a William varios años después de su infancia. Sus juguetes, un avión y un caballito de madera, sólo fueron objetos físicos y lo entretuvieron. Pero, en su interior, algo le ocultaban a aquel niño.

John William Edward Boeing nació en Detroit, Estados Unidos, un 1 de octubre de 1881. Un año antes de licenciarse en la elitista Universidad de Yale, este joven quiso seguir los pasos de su padre, el alemán Wilhelm Böing, y emprender una aventura como empresario. Trabajó en el rubro maderero, fue comerciante y ganó mucho dinero. Dicen que se hizo rico.

Pero fue recién en 1910, en la ciudad de California, cuando William presenció el primer espectáculo aéreo de Estados Unidos, hecho que lo hizo cambiar de visión y querer dedicarse al mundo de la aviación.

Años después aprendió a volar y se compró su primer avión. Los vuelos aficionados terminaron convirtiéndose en profesionales y su mente se abrió al diseño de piezas de avión.

Posteriormente, crearía la compañía Pacific Aero Products, la cual por obligación del gobierno de Estados Unidos se dividió en tres: United Aircraft Company, Boeing Airplane Company y United Airlines.

William Boeing fue un hombre de mucho éxito. Sin pensarlo, ya se había convertido en el fundador de una de las compañías fabricantes de aeronaves más importantes del mundo.

En 1921 se casó con Bertha Marie Paschall. Era tan grande el amor que sentía William por su mujer, que decidió construirle un gran regalo: un yate bautizado como Taconite.

Luego de retirarse del mundo de la aviación -según dicen-, William dedicó su tiempo libre a la crianza de caballos de pura sangre, llegando incluso a convertirse en uno de los criadores con más renombre del continente.

El 28 de septiembre de 1956, a los 74 años de edad y producto de una trombosis aguda, el corazón de William se detiene y con ello toda la actividad del Taconite: el magnate de los aviones de "fina sangre", ha partido.

Puedes revisar más sobre la vida y obra de este emprendedor y millonario en el documental de History Channel aquí.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual