TENDENCIAS

El aeropuerto de El Prat abre las puertas a los aficionados a la fotografía aeronáutica

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha abierto este jueves sus instalaciones a una cincuentena de ‘spotters’, las personas aficionadas a observar y fotografiar aviones, que han podido practicar su afición desde diferentes puntos en el interior de la infraestructura.

La iniciativa, denominada ‘Barcelona Open Day 2012’, es una jornada de puertas abiertas organizada por Aena en colaboración con la Asociación Spotters Barcelona-El Prat.

Una cincuentena de ‘spotters’ han llegado al aeropuerto a las 9 horas y han visitado diferentes puntos de la instalación desde donde poder observar y fotografiar a los aviones que aterrizan y despegan en El Prat.

‘Spotter’ es la palabra que designa a las personas aficionadas a la observación y el registro de aviones, una afición que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y que ha motivado la aparición de diferentes asociaciones en España.

El presidente de la Asociación Spotters Barcelona-El Prat, Fernando Olmeda, ha explicado a Europa Press que su entidad «organiza salidas durante el año para ver otros aeropuertos; luego hay ‘spotters’ que viajan por todo el mundo mirando de cazar el mayor número de aviones distintos y raros que puedan; y quien más quien menos aprovecha las vacaciones para acercarse a algún aeropuerto a hacer ‘spotting».

Uno de los aspectos más codiciados por los ‘spotters’ es la librea del avión, es decir, la forma como va pintado, ya que cada compañía tiene sus propios diseños y hay algunas que están recuperando la librea de los años 50 y 60.

«El día que captas un avión con una librea retro o uno de una compañía que pasa poco por tu aeropuerto, es el día que triunfas», ha explicado Fernando Olmeda.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual