TENDENCIAS

El Aeropuerto de Ibiza reduce el consumo de energía

El Aeropuerto de Ibiza ha consumido en el primer trimestre del año 292.00 kilowatios/hora menos en comparación con el primer trimestre del año anterior, un ahorro del 12,5 por ciento que supone que se dejaron de emitir a la atmósfera cerca de 80 toneladas de dióxido de carbono.

Según han informado fuentes de Aena, este ahorro se ha logrado gracias a distintas actuaciones llevadas a cabo en el aeródromo ibicenco «para lograr un aeropuerto más eficiente, energéticamente hablando, cuyos logros repercutan de manera positiva en el medioambiente y en el conjunto de la sociedad».

Una de las primeras medidas de ahorro ha consistido en el ajuste de los horarios del sistema de alumbrado mediante el Sistema de Gestión de Instalaciones en diversas zonas del Edificio Terminal y la implantación de una gestión más eficiente del alumbrado de la Plataforma.

También se han instalado detectores de presencia en distintas zonas del Aeropuerto para modular la iluminación. Se ha procedido a la implantación de luces LED en la terminal y se han cambiado las luminarias por otras de menor potencia, sin disminuir la percepción visual del nivel de iluminación.

Por otra parte, se ha procedido al ajuste de los puntos de consigna de las máquinas climatizadoras del Edificio Terminal, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificio.

Además, se han optimizado los parámetros y horarios de funcionamiento del sistema de climatización del edificio mediante el Sistema de Gestión de Instalaciones.

El Aeropuerto de Ibiza, finalmente, ha puesto en marcha el procedimiento de ventilación natural y se ha formalizado el cierre en invierno de una…

Imagen: Fotonoticias

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual