TENDENCIAS

El aeropuerto ideal debería tener cine, habitaciones y biblioteca

Los viajeros europeos consideran que el aeropuerto de sus sueños debe contar con una sala de cine, habitaciones para dormir y una biblioteca, según un estudio realizado por Skyscanner, portal de búsquedas de vuelos on line. La web asegura que las mujeres se decantan por áreas de estética mientras que los hombres prefieren el entretenimiento activo.

Un aeropuerto con sala de cine. Esto es lo que les gustaría al 49% de los viajeros europeos encuestados que sitúan en el segundo y tercer puesto las habitaciones para dormir (36%) y la biblioteca (32%).

En el caso de los españoles, más de la mitad de ellos (56,1%) consideran de que las esperas serían menos tediosas con una buena pelí­cula. Además un tercio de ellos consideran las cabinas para dormir como una buena opción para incluir en los aeropuertos.
La lectura tradicional sigue siendo una opción popular para los viajeros, con el 32% de los votos y la tercera en el ranking. De hecho, los españoles, con algo más del 44% de los votos, son los europeos que más apoyan una biblioteca en el aeropuerto (un 12% más que la media del continente) para crearse su propia sala de lectura.

Contar con un parque al aire libre (31%), que ocupa el cuarto puesto en el ranking, es una de las características más valoradas por turcos (44%) y sería el equipamiento ideal para el 27,3% de los españoles. El área de estética y peluquería también se encuentra en los top 5 del ranking con el 30% de los votos a favor, especialmente entre las mujeres.

Otras de las opciones más votadas han sido una zona de juegos para niños (21%), una piscina (20%) o incluso una playa artificial (12%).

Mujeres y hombres

Aunque tanto hombres como mujeres consideran el cine como la mejor alternativa para entretenerse en el aeropuerto, existen divergencias en otras opciones. Así el 45% de las mujeres encuestadas desearía un área de estética y peluquería frente al 14% de los hombres.

Además, el hombre prefiere un entretenimiento activo en el aeropuerto. Mientras que algunos apuestan por la piscina como la quinta alternativa más votada, el 14% votó a favor de las bicicletas gratuitas para desplazarse al aeropuerto (frente al 9% de las mujeres) y el 8% quería un área de práctica de golf (en comparación con sólo el 3% de las mujeres).

«La diversión y el placer de unas vacaciones debería comenzar en el aeropuerto, y observando los datos del estudio, está claro que hay una demanda de instalaciones de este tipo. Sería una buena noticia ver estas alternativas en los aeropuertos de toda España «, afirmó el responsable de marketing para España de la compañía, Angel Guirado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual