TENDENCIAS

El centro de investigación de Boeing y Rolls Royce se reúne en Euskadi

El centro británico de investigación AMRC, impulsado por la Universidad de Sheffield junto a empresas como Boeing y Rolls Royce, ha celebrado hoy en Euskadi una de sus dos reuniones anuales para conocer las capacidades de «fabricación avanzada» de esta comunidad autónoma.

Según explica en una nota el centro de investigación IK4-IDEKO de Elgoibar (Gipuzkoa), en cuyas instalaciones ha tenido lugar la reunión, se trata de un ámbito por el que ha apostado «con firmeza» el Gobierno Vasco, «en el marco de la estrategia RIS3 de especialización inteligente, para hacer su industria más competitiva a nivel internacional».

El centro británico AMRC es un referente europeo en investigación para el sector aeronáutico y en su encuentro de hoy han tomado parte empresas líderes mundiales en este ámbito, así como en el de sistemas de producción como Boeing, Airbus o BAE Aystems. Durante la jornada de trabajo, los asistentes se han desplazado también a las instalaciones de DanobatGroup, principal socio de IK4-IDEKO, además de proveedor habitual de varios de los socios de AMRC.

En el acto de bienvenida han participado la viceconsejera vasca de tecnología y competitividad, Estíbaliz Hernáez Laviña, el director general de la SPRI, Alex Arriola, el diputado foral de Innovación, Jon Peli Uriguen, y el alcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberria. Es habitual que la Junta Directiva del AMRC se celebre una vez al año fuera del Reino Unido, con el objetivo de que sus miembros conozcan empresas con las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual