Quedan pocos días para que se celebre el evento de Apple del 9 de septiembre y poco a poco vamos descubriendo novedades que nos hacen pensar lo que se va a presentar en esta keynote de comienzo de curso. Una de las últimas pistas que hemos tenido ha sido el aumento de transporte de mercancías aéreas de China por parte de Apple. Según nuestras fuentes Apple habría estado reservando desde hace casi un mes una gran cantidad de vuelos de mercancías desde China, lo que significaría el envío de un nuevo dispositivo.
El sistema de exportaciones e importaciones internacional es un sistema bastante complejo en el que las compañías tienen que reservar con antelación los vuelos que necesitan para transportar sus mercancías, debido a la limitación del número de aviones y el espacio aéreo mundial. Estos viajes de mercancías se suelen reservar a una o dos semanas vista, pero parece ser que Apple lleva ya desde comienzos de agosto reservando un tanto por ciento muy alto de estos vuelos, siendo esta reserva una cantidad ligeramente superior a cuando se lanzó el iPhone 5S.
¿Qué significa esto? Pues lo dicho: que se acerca el lanzamiento de un nuevo dispositivo. No sabemos si un iPhone 6, un iPad o quizás un iWatch, lo único que podemos asegurar es que ha sido construido en China y que, viendo las cifras de vuelos de mercancías reservados, podría significcar dos cosas: que va a ser un lanzamiento casi mundial al estilo del que ya tuvimos con el iPhone 5S; o que debido a la previsión de ventas del iPhone 6 Apple haya decidido aumentar los envíos para satisfacer la demanda…