TENDENCIAS

Ryanair lleva el Desierto de Tabernas a los viajeros de toda su red de vuelos

Agosto, mes en el que tradicionalmente hay más vuelos, más viajeros, más turismo. Miles, millones de pasajeros se suben a bordo de alguno de los aviones de la aerolínea de bajo coste Ryanair que surcan el espacio aéreo europeo -y norteafricano-.

Nada más cruzar la puerta del avión, una azafata, sonriente, le extiende la revista Let’s Go, que edita la compañía, y que sirve de distracción para el viaje. Y en la portada, el dibujo de un vaquero tras el titular: «Once upon a time in Andalusia, being a cowboy in Spain’s wild west» (Érase una vez en Andalucía, ser un vaquero en el salvaje oeste de España).

De este modo ha llegado Almería, su paisaje natural, el Desierto de Tabernas y su intensa y estrecha relación con la filmografía de la segunda mitad del siglo veinte a millones de pasajeros de todo el continente que han viajado en la compañía de bajo coste durante el mes más vacacional del calendario. En un amplio reportaje de nueve páginas, el central de la revista, un reportero vive en primera persona un viaje desde Londres al lejano oeste americano.

«The man with no shame», titula la pieza periodística. Vestido como un vaquero de los de las pelí­culas de Sergio Leone, el reportero recorre los sets «abandonados» que sirvieron de escenario a «más de 200 clásicos» del cine del oeste. Como si del protagonista de una pelí­cula de vaqueros se tratara, el reportero acaba llegando azaroso a recorrer las calles de la capital en busca de sus tapas. Eso sí, después de haber pasado la noche, como un fan del género, durmiendo en una cabaña de madera al más puro estilo western. «¿Comerían tapas en el salvaje oeste?», se cuestiona, recordando que las imágenes del «sangriento Texas» se construyeron «sobre mentiras». «Estaban en España, en Almería»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual