TENDENCIAS

El Principado ofrece 7,7 millones a la aerolínea que promocione Asturias

Se ofrecen 7,7 millones en cuatro años a empresa capaz de promocionar Asturias como destino turístico. Requisitos: que el interesado tenga aviones operando con la región, sea mayorista (o touroperador) y disponga de una red de agencias de viajes de implantación nacional.

El Principado convocó hace una semana un concurso público con estas condiciones. La puja tiene como objeto el de encargar un servicio de ‘diseño y ejecución de un plan de promoción y comercialización turística del Principado en el mercado nacional’. Los pliegos matizan luego que «la principal variable sobre la que se asienta el turismo» es el transporte y de ahí pasan a centrar el asunto en el sector aéreo.

El aspirante debe propietario de aviones que entre otros destinos tenga a Asturias. En las aeronaves colocará cabezales, servilletas, toallitas refrescantes, posa vasos y manteles promocionando al Principado. Cada año y durante tres meses, proyectará a sus viajeros vídeos sobre la región y en los catering que organice a bordo y en sus actos sociales servirá gastronomía asturiana. Uno de sus aviones será bautizado con el nombre que le designe la Administración regional. Organizará como poco un vuelo anual gratuito «dirigido exclusivamente a autoridades y a profesionales del Principado dedicados al turismo y la comunicación» y pondrá a disposición del Ejecutivo regional al menos otras 200 plazas al año «para profesionales dedicados a áreas económicas relacionadas con los sectores del turismo, transporte y administración pública».

Los 1,94 millones al año que se proponen deben dar también para financiar ocho nuevos paquetes turísticos: Asturias central (consagrado a Gijón, Oviedo y Avilés), Asturias escapadas de fin de semana (con billete de avión, hotel y opciones de visitas guiadas), Asturias calidad (con alojamiento en casonas y billete de avión o tren), Asturias turismo rural, Asturias Familiar, Asturias congresos, y Asturias golf. El contrato exige la distribución de al menos 200.000 ejemplares al año con estos productos. En la red de agencias de viajes además «se creará un rincón de Asturias», con gráficos y vídeos sobre la región.

Ventaja de Globalia

La encomienda la promueve la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, entidad que desde noviembre aúna a las extintas SRT y RECREA. Como queda dicho, los pliegos prevén una anualidad máxima de 1,94 millones de euros, una iniciativa relevante teniendo en cuenta que el Presupuesto de 2013 -ahora prorrogado- reserva 7,49 millones para toda la polí­tica turística. El encargo ahora en licitación equivale al 25,9% de ese montante, sin embargo el Ejecutivo autonómico no consideró oportuno anunciarlo la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual