TENDENCIAS

El viajero consumado: consejos para viajar con la tercera edad

Después de una larga travesía en autos, aeropuertos y taxis, me siento muy cansado y necesito tiempo para recargar mis baterías. En un reciente viaje familiar a Florida, me quedé asombrado de cómo mis padres (de 80 y 75 años de edad) fueron capaces de llevar tan bien la aventura. Aunque afortunadamente no nos encontramos con grandes dificultades en el camino, hay aquí algunos consejos para tener en cuenta a la hora de viajar con personas de edad avanzada que no suelen hacerlo con frecuencia.

filas aeropuerto

1. Vístase de forma cómoda

A pesar de que muchos aeropuertos de Estados Unidos parecen haber disminuido los requisitos de seguridad a partir de 2012 para cualquier pasajero mayor de 75 años de edad (no necesitan quitarse los zapatos, la chaqueta y el cinturón), no sucede lo mismo cuando se trata de vuelos internacionales. Además, puede que esto no siempre se cumpla de aeropuerto en aeropuerto; por ejemplo, mi padre tuvo que quitarse el cinturón dos veces en el mismo aeropuerto.

Si es posible, trate de vestir ropa cómoda, sin chaquetas o cinturones para facilitar el pasaje por seguridad. Puede ceñirse un sweater a la cintura o llévelo en su equipaje de mano en caso de que sienta frío.

2. Facilite la movilidad solicitando una silla de ruedas

El día en que nos fuimos de vacaciones, llegamos al aeropuerto con un par de horas de antelación, como debíamos. Desde ese momento tuvimos que esperar en una larga fila para pasar por seguridad, mientras que aquellos con más apuro pasaban por una fila más corta. Mientras aguardábamos en la nuestra, por cerca de 45 minutos, mi padre comenzó a sentir mucho cansancio en las piernas, pero aguantó y pudo lograrlo. Si cree que usted que un ser querido puede llegar a tener alguna dificultad durante estas largas esperas, le sugiero solicitar una silla de ruedas cuando haga las reservas en la aerolínea. Esta ayuda puede hacer que el período de espera antes del despegue sea más fácil.

3. Tenga a mano sus medicamentos

Los frascos de medicamentos recetados de mis padres prácticamente ocuparon todo mi equipaje de mano. Como regla general, lleve la medicación siempre consigo y nunca la deje en el equipaje registrado. Perder el equipaje ya es malo, pero perder medicamentos vitales puede incluso tener consecuencias más serias.

4. Â Información médica valiosa

Insto a todos a escribir una lista con todas las prescripciones médicas, información de contacto del doctor y una lista con cualquier dolencia grave en caso de que una emergencia se presente. Esto es especialmente importante si usted viaja solo, y es indispensable para darle los cuidados y tratamientos adecuados en caso de que lo necesite.

5. Prepare sus propios bocadillos

Para aquellos que puedan ser diabéticos o tengan problemas de baja azúcar en sangre, asegúrense de preparar un saludable y apropiado bocadillo. Todo el proceso de registro, el paso a través de seguridad y finalmente el despegue, puede ser largo y agotador. Es todo un reto encontrar algo saludable para comer en el aeropuerto, y puede que en el avión recién ofrezcan un aperitivo a los 45 minutos, o más, después del despegue. Lleve sus propias provisiones, de modo que pueda comer algo cuando lo necesite.

6. Controle sus documentos

Ir a tientas con su cartera tratando de obtener su identificación, mientras intenta hacer malabares con su tarjeta de embarque y otros documentos puede ser difícil. Recomiendo usar una riñonera, un bolso cruzado o un estuche para pasaportes que pueda colgarse alrededor del cuello y le permita tener todos los documentos esenciales a su alcance. Hay varios lugares en el aeropuerto donde se requiere mostrar esta información, por lo que puede ser difícil mantener un orden. Es muy fácil dejar caer algo o perderlo con todo el ajetreo.

Fuente: www.lagranepoca.com

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual