TENDENCIAS

Empresas del sector debatirán sobre el futuro del turismo ‘online’ en el Salón Internacional del Turismo en Cataluña

El Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC), que se celebrará del 19 al 21 de abril, ha organizado una jornada sobre el ‘Futuro del Turismo’, en la que representantes de diversas compañías plantearán soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas turísticas a adaptarse al nuevo cliente ‘online’.

CLoud Computing

En concreto, portavoces de empresas como Google, Expedia, Hotelerum y Reviewpro debatirán sobre esta cuestión, en un encuentro que también contará con reuniones en las que pymes y emprendedores podrán presentar sus ideas tecnológicas a grandes compañías del sector.

Así, el viernes 19 de abril tendrá lugar una mesa redonda en la que se analizará la importancia de apostar por la comercialización de productos a través de la red y cómo influye la reputación online en la cuenta de resultados.

La jornada también incluirá el espacio Synergys, una sesión de ‘networking’ donde compañías líderes del sector turístico propondrán sus retos tecnológicos y contactarán ‘in situ’ con pymes y emprendedores que les podrán plantear sus soluciones.

También se celebrará una mesa redonda centrada en los mercados internacionales con el objetivo de identificar los países emergentes emisores de turistas extranjeros y plantear acciones para atraerlos a Cataluña.

El SITC cuenta este año con un completo programa congresual para los profesionales del sector. Entre otras actividades, destacará la jornada sobre marketing turístico y el Workshop de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), uno de los encuentros más importantes para los profesionales de la industria turística.

Otra de las jornadas relevantes será la segunda edición de ‘Smart Destinations Forum’ dedicada al turismo sostenible, en la que expertos en promoción turística y profesionales del ámbito de la tecnología plantearán nuevas vías para impulsar los destinos smart, aquellos que aplican iniciativas innovadoras en toda la cadena de valor para ser más sostenibles, competitivos y responsables con el medio ambiente.

De igual forma, tendrá lugar una nueva edición del Workshop Interclubs que organiza la Agència Catalana de Turisme y el encuentro ‘Meetup TBM’, organizado conjuntamente con Travel Bloggers Meeting, que reunirá más de 30 influyentes bloggers de viajes para contactar con empresas expositoras.

Fuente:Â www.europapress.es

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual