TENDENCIAS

Europa pide que el equipaje de mano de avión incluya 3 bultos

De cada cien pasajeros de avión que presentan una reclamación, solo dos ven atendida su demanda. Este hecho «es como una lucha entre David y Goliat», según explicó George Bach, luxemburgués ponente de un proyecto de ley que ayer se aprobó, en primera lectura, en el Parlamento Europeo. Estos son algunos de los aspectos que se recogen en el documento, que todavía tiene que pasar por el Consejo de Ministros de la UE.

Compensación

Los eurodiputados proponen compensaciones por demoras en los vuelos, según un mínimo de horas y tipo de viaje: más de tres horas de retraso en viajes de hasta 2.500 kilómetros, 300 euros; más de cinco horas en vuelos de hasta 6.000 kilómetros, 400 euros; y más de siete horas en vuelos de más de 6.000 kilómetros, 600 euros.

Equipaje de mano

Los parlamentarios quiere que las aerolíneas informen de los máximos de equipaje de mano a la hora de hacer la reserva, y creen que hay un mínimo imprescindible: una maleta de dimensiones medias (tipo 55x40x20), junto con un abrigo, un bolso de mano y una bolsa de compras del aeropuerto.

Persona física de contacto

Las aerolíneas, según esta ley, deberán contar en los aeropuertos desde los que actúan con una persona física que sirva de contacto ante las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual