TENDENCIAS

Gestión de crisis en Social Media: Malaysia Airlines y el avión desaparecido

Si ayer comentábamos que la desaparición el pasado 8 de marzo del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, que efectuaba la ruta Kuala Lumpur-Pekín, había sido utilizada por los ciberdelincuentes para propagar amenazas, hoy despertábamos con la noticia de que Australia ha encontrado posibles restos del avión desaparecido.

La expectación en torno al suceso aumenta conforme a que más países se unen a la búsqueda. Los accidentes, secuestros o cualquier tipo de incidente relacionado con la aviación siempre provoca un fuerte impacto en la sociedad, de ahí que las aerolíneas siempre estén en el punto de mira y tengan preparados fuertes planes de comunicación de crisis para esta serie acontecimientos.

Especial atención prestan también desde hace algunos años a las Redes Sociales, altavoz masivo de este tipo de tragedias y que pueden costarle algún que otro disgusto a las compañías aéreas. En este caso, Malaysia Airlines se ha convertido en un ejemplo de cómo gestionar una crisis de estas características en Social Media.

Una de las actuaciones más llamativas llevadas a cabo por la compañía poco después de la tragedia fue…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual