TENDENCIAS

Gobierno EU paralizado sin presupuesto; graves efectos del «apagón»

La parálisis en la burocracia de Estados Unidos, inició tras la aprobación de varias iniciativas en ambas cámaras del Congreso, donde finalmente no lograron el consenso para el presupuesto.

De esta manera, gran parte de los trabajadores de las diferentes áreas del Gobierno de Estados Unidos, dejarán de trabajar y otros más lo harán sin recibir salario.

Poco antes de la medianoche, el presidente Barack Obama firmó iniciativa para garantizar el salario de 1.4 millones de estadounidenses de las fuerzas armadas y agencias del Gobierno.

Con el cierre de labores del Gobierno Federal, la mitad de 2.1 millones de burocrátas, trabajarán sin recibir su salario. Otros 800 mil con licencias, aunque éstas no garantizan su pago.

En áreas como el Departamento de Seguridad Interna, Departamento de Justicia, Departamento de Transporte, Departamento del Tesoro, Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio, la de Protección Ambiental y el Servicio de Recaudación de Impuestos, realizarán importante recortes en sus plantas laborales.

Esto a consecuencia de la falta de fondos federales, y la falta de acuerdos del Congreso para la aprobación de la extensión temporal del presupuesto.

Efectos del apagón fiscal en EU:

Servicios públicos mínimos.
Clausurar miles de edificios.
Suspender prestaciones no básicas.
800 mil funcionarios temporalmente sin trabajo, otros con salario mínimo.
Se mantienen las entidades autónomas presupuestalmente.
Mantiene servicios de seguridad.
Garantía de pago a las fuerzas armadas, seguridad nacional, servicios exteriores y Congreso.
Aduanas del país funcionen con 12 por ciento menos.
Sigue trámite de visas y servicios consulares.
Asegurados servicios y…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual