TENDENCIAS

Google presenta las nuevas tendencias en la búsqueda de viajes

Cada año, Google publica un estudio sobre los viajes con informaciónes clave sobre el comportamiento de compra de los viajeros estadounidenses .

El informe presenta algunas conclusiones reveladoras que podrían ayudar a que los vendedores digitales puedan planificar sus futuras campañas y las empresas de viajes puedan optimizar sus gastos de una manera más ajustada.

La encuesta pone de relieve una disminución del uso de las aplicaciones móviles como punto de partida para la planificación de viajes y reservas. También toma nota de que casi la mitad de los viajeros estadounidenses utilizan ahora varios dispositivos para informarse y reservar un solo viaje.

La encuesta realizada durante la primavera del 2014 se hizo entre 3.500 viajeros estadounidenses de ocio que han viajado al menos una vez por motivos personales durante el primer semestre del 2014, y más de 1.500 viajeros de negocios de Estados Unidos – definidos como personas que han viajado por lo menos 3 veces por negocios durante los últimos seis meses .

El estudio de los viajes de Google deja entreveer que los viajeros de ocio están recurriendo a los motores de búsqueda como su primer paso para la planificación de un viaje. Este uso de los motores de búsqueda parece estar aumentando a expensas de la utilización de las aplicaciones.

La encuesta registró un aumento en el uso de motores de búsqueda entre mayo y junio del 2014, en comparación con el mismo período del año anterior.

Para una noche de alojamiento en la investigación del 2014, el 24% de los viajeros encuestados inició su planificación de viajes utilizando los motores de búsqueda – frente al 18% del año anterior.

Para el alquiler de coches, las aplicaciones perdieron terreno, mientras que los motores de búsqueda ganaron en popularidad como la herramienta de planificación elegida .

En cuanto a la búsqueda de los billetes de avión, marcando como punto de partida para la investigación la reserva de los pasajes aéreos, el 45% de los viajeros estadounidenses eligió el portal de la aerolínea o la aplicación de la marca en 2014 . Estos datos representan una caída de cuatro puntos porcentuales respecto al año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual