TENDENCIAS

Iberia abrirá en marzo una nueva sala VIP de llegadas en Barajas

La compañía Iberia ha anunciado la apertura de una nueva sala de llegadas VIP destinada a los clientes intercontinentales en el aeropuerto de Madrid-Barajas a partir del mes de marzo, dentro el Plan de Transformación comercial que la compañía continuará aplicando durante este año.

Durante una presentación en Fitur, el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha explicado que se trata de una concesión de Aena, que se ubicará en la planta -1 de la Terminal 4, a través de la cual Iberia priorizará a sus clientes VIP.

En un principio, no se ofrecerá como servicio de pago para el resto de clientes, aunque desde Iberia aseguran que si tiene buena acogida estudiarán la opción.

La aerolínea española está trabajando desde hace varios meses en varias iniciativas comerciales y de atención al cliente, entre ellas esta nueva sala de llegadas, que tendrá una extensión de 700 metros cuadrados y contará con Wi-Fi.

Nueva marca, nueva etapa

Por otro lado, Sansavini se refirió a la renovación de la imagen corporativa de la compañía como pilar fundamental de la transformación de la compañía. "La nueva marca Iberia es el símbolo de una nueva etapa para la compañía, el reflejo de los que somos y ofrecemo", apuntó.

Esta nueva imagen es la que se está incorporando también a los nuevos aviones que ha recibido de fábrica, que hasta la fecha son cinco nuevos A330 y seis A340-600, que han sido renovados. Está prevista la llegada del sexto A330 este viernes. Para 2014, Iberia espera que 19 aviones de su flota tengan su interior renovado, y para 2015 un total de 25.

Las nuevas butacas y cambios realizados en los diferentes servicios de la aerolínea, han sido "muy bien recibidos por los cliente", según Iberia. Su percepción de la nueva clase Turista ha aumentado un 14%, y el índice de recomendación por los servicios ofrecidos se ha incrementado 8,7 puntos en el caso de la clase Business y 31,2 puntos en Turista.

En cuanto a la nueva tarifa básica lanzada en septiembre de 2013, Sansavini no ha querido desvelar el porcentaje de clientes que la han escogido para sus vuelos, aunque sí afirmó que ha sido un éxito.

Conexiones adicionales

La aerolínea ha remarcado también el aumento de las 1.200 conexiones adicionales que desde el mes de enero la compañía ofrece con la reducción de 10 minutos de los tiempos mínimos de conexión entre sus vuelos de la T4.

Por otro lado, Iberia ha recordado el buen funcionamiento de su servicio MyBagTag, una aplicación que permite imprimir la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual