TENDENCIAS

Iberia bautizará un avión con el nombre de Felipe VI

Iberia bautizará con el nombre de Felipe VI a uno de sus aviones como muestra del compromiso de la compañía «con el país, con la Casa Real y con las instituciones», según ha anunciado el presidente ejecutivo de la aerolínea española, Luis Gallego.

En un comunicado, la compañía destaca que «Iberia es la aerolínea de referencia en España y en las rutas entre Europa y América Latina», por lo que tanto «su imagen de marca como su trayectoria ratifican el compromiso con los valores del país que se ve reforzado con esta iniciativa».

El pasado mes de noviembre, la compañía aérea presentó el primer avión con su marca corporativa, un A330-300, al que bautizó con el nombre de Juan Carlos I, la quinta entrega de un pedido de ocho aviones del mismo modelo.

A este avión, le seguirán otros tres pendientes, mientras la compañía analiza el destino de las ocho opciones adicionales de este mismo modelo.

La compañía, inmersa en la renovación de su nueva imagen en toda la flota, ha bautizado como Madrid al séptimo avión que ha incorporado a su flota con la nueva librea en el fuselaje, el décimo tercero que cuenta con los nuevas cabinas ‘business’, así como nuevos interiores en la clase turista.

De estos 13 aviones, seis son A330 que Iberia ha recibido en el último año, y los otros siete son A340/600 en los que la compañía ha realizado el ‘retrofit’, para instalar sus nuevas cabinas.

Estos nuevos aviones forman parte del encargo de 16 aviones de este modelo, ocho en firme y ocho opciones, el primero que realizó International Airlines Group (IAG) al fabricante europeo Airbus tras su constitución, fruto de la fusión de Iberia y British Airways (BA).
NUEVA MARCA.

En la nueva imagen de Iberia cobra protagonismo el rojo, «como símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles», se mantiene el amarillo de la bandera española y la corona luce en el fuselaje junto a la matrícula de cada avión.

Los aviones de Iberia pasarán gradualmente por los hangares de pintura, en los que se les incorporará el nuevo logotipo, «que se ha diseñado tomando como inspiración la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual