TENDENCIAS

Iberia lanza un buscador social de vuelos y ocio en Facebook

Las compañías aéreas llevan tiempo interesándose por la visibilidad que Facebook puede dar a sus marcas y el valor añadido que una red con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo puede ofrecer a los servicios de las aerolíneas.

Delta Airlines fue la primera aerolínea en aprovechar las ventajas de la más famosa red social, ofreciendo servicios de check in online para todos sus vuelos a través de su página de Facebook gracias a una aplicación llamada "ticket counter", que también permitía canjear las millas acumuladas a través del sistema SkyMiles.

Más tarde surgieron otras iniciativas más innovadoras, como el Meet&Seat de KLM (KLM lanza Meet&Seat) o el sistema de facturación social de Finnair, que permitían a los pasajeros con reserva enlazar su vuelo a su perfil de Facebook o LinkedIn para ver qué otros usuarios estaban a bordo y poder contactar con otros pasajeros con intereses comunes.

Ahora, la última novedad en Facebook en el sector aéreo comercial viene de la mano de Iberia, que acaba de lanzar el primer buscador social en Facebook que integra la compra de vuelos y los combina con planes de ocio y localización de amigos de Facebook.

El objetivo, según la propia compañía, es hacer más interesante y dinámica la elección de un destino. Para ello, la aplicación consta de cuatro secciones: Disfrutar de un evento, Quiero volar, Volar hasta mis amigos y ¡Hemos estado aquí! En todas ellas, el cliente comparte con sus amigos la información de sus destinos favoritos, los eventos a los que le gustaría asistir y hasta un histórico de los lugares que ha visitado, permitiendo subir imágenes, compartir comentarios y valoraciones que todos sus amigos pueden ver junto con los mejores precios para volar hasta allí­ comprando en Iberia.com.

Se trata de un paso más hacia la socialización del viaje que continúa con la estela iniciada por KLM o Finnair y renueva el concepto adaptándolo a los nuevos hábitos del cliente.

Para conocer estos hábitos, Iberia realizó una encuesta durante quince días entre los más de un millón de seguidores de Facebook y Twitter de la compañía, preguntando qué motivos les movían a comprar un billete a un destino determinado. El principal motivo resultó ser visitar a familiares y amigos (44%) y después, la oferta cultural y de ocio del destino elegido (41%) dejando un porcentaje menor los viajes por motivos profesionales o formativos (8%).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual