TENDENCIAS

Internet a bordo de un avión ya es una realidad

La navegación por internet en los vuelos comerciales siempre ha sido una restricción estricta a términos de prevención mientras el avión surca los cielos. Sin embargo, la restricción es solo una medida de precaución en los puntos críticos de un vuelo que son el despegue y el aterrizaje.

Según expertos no existe un efecto comprobado sobre la tecnología de un avión. Se trata de una precaución que se toma para evitar cualquier interferencia con los sistemas de navegación, por lo que algunas compañías ya han empezado a ofrecer el servicio de conexión a internet durante un vuelo.

En ese contexto, Air France y KLM Royal Dutch Airlines, en conjunto con Panasonic Avionics han lanzado el servicio Wi-Fi On board (Wi-Fi a bordo) que permitirá a los pasajeros navegar por páginas web, ver la televisión en directo, enviar y recibir mensajes por sms y correo electrónico.

CONEXIÓN

El programa se iniciará con una fase experimental en dos modelos de aeronave -Boeing 777-300. El usuario pagará una tarifa fija para poder habilitar su conexión desde cualquier dispositivo que disponga de conexión Wi-Fi.

El acceso al servicio Wi-Fi "”a través del portal específico o por satélite"” estará disponible una vez que el avión haya alcanzado una altitud de 20.000 pies, poco después del despegue.

TARIFAS

Durante la fase de experimentación, se propondrán dos tarifas: 10,95 euros la hora o 19,95 euros para todo el vuelo, en todas las clases. Estas tarifas son las mismas aplicadas por todas las compañías aéreas y pueden pagarse con tarjeta bancaria.

LOS VUELOS

Los dos vuelos de larga distancia que serán pioneros en ofrecer el servicio en KLM y Air France serán el de Air France con destino a Nueva York y el de KLM 757 con destino a Panamá.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual