TENDENCIAS

Las diez líneas aéreas más baratas en España

La compañía EasyJet es la aerolínea más barata para volar desde España, seguida de Ryanair, según el Informe de Precios Aéreos de Trabber.es.

El estudio, elaborado en base al precio de un viaje que incluye maleta facturada y pago con tarjeta de crédito, determina que en el 59% de los casos, la aerolínea británica es la opción más económica, seguida de la compañía irlandesa, que lo es en el 51% de las rutas en las que compite. En el tercer lugar del ranking de las diez compañías aéreas más baratas, se encuentra Transavia, que se impone en precio en el 28,6% de las ocasiones.

Uno de los aspectos más destacados de este top ten es que en ella se encuentran también algunas aerolíneas tradicionales, como American Airlines, US Airways o, incluso, Iberia.

El motivo es que en ocasiones estas aerolíneas ofrecen vuelos a destinos sin competencia, es decir, son las únicas en operar determinadas rutas. Según Oscar Frias, CEO y fundador de Trabber.es, «esto ocurre por ejemplo en destinos en Asia o África en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual