TENDENCIAS

Las nuevas tiendas de lujo del aeropuerto de Santiago

A fines de junio pasado comenzaron las obras que permitirán ampliar el aeropuerto con el fin de recibir 16 millones de pasajeros al año. En el marco de esos trabajos denominados Fase 1 -que anteceden a la construcción de un nuevo edificio que será abierto en 2019- la concesionaria SCL apostó por aumentar y mejorar la calidad de las áreas comerciales para los pasajeros que transitarán por Arturo Merino Benítez.

Así, a inicios de 2014 el terminal aéreo contará con un nuevo y moderno bulevar comercial y gastronómico en el tercer nivel de la zona de embarques internacionales, una vez traspasado el control de Policía Internacional y las máquinas de rayos X.

Hoy el aeropuerto de Santiago alcanza los 7.000 m2 de zonas comerciales en total y con el nuevo bulevar sumará otros 2.000 m2, es decir cerca de un 25% más de la capacidad actual.

Entre las nuevas tiendas de lujo que se instalarán figuran la marca de alta costura y accesorios Carolina Herrera, un espacio para el reconocido diseñador de moda estadounidense Michael Kors y el arribo de la primera tienda de dulces de la compañía M&M.

El resto de la oferta la completará la segunda tienda en la terminal de Victoria"™s Secret (la semana pasada comenzó a operar en la zona de embarques nacionales), la marca neoyorquina de carteras y bolsos Coach, además de un local de Colcci, la empresa de ropa brasileña.

Cada una de esas tiendas tendrá en promedio 150 m2. A eso se sumará una ampliación del actual Duty Free del embarque internacional. Este pasará de 1.200 m2 a 1.800 m2, es decir incrementará su espacio en un 50%.

Por su parte, la tienda Britt crecerá de 300 a 550 m2, para albergar más productos de suvenires de primer nivel. Entre el resto de los locales también se mantendrá La Cava del Vino y las artesanías finas de Toc"™s.

Comida y bares

El tercer nivel de la rotonda poniente, donde actualmente se encuentran oficinas de líneas aéreas, también cambiará radicalmente. Se tapará la losa para desarrollar un área gastronómica de 500 m2. Allí­ ya está confirmada la llegada del restaurante de comida americana Johnny Rockets, un bar de la marca Heineken y el café italiano Lavazza. En tanto, el ya existente Ruby Tuesday, alcanzará los 180 m2 y se espera concretar la llegada de nuevos restaurantes.

"Debíamos adecuarnos a los nuevos perfiles de los pasajeros, sus necesidades y exigencias. Como teníamos un déficit de infraestructura, no se había podido realizar. Con las ampliaciones que estamos ejecutando se abrió la opción de traer una nueva oferta que era necesaria", dice el gerente de SCL, Alfonso Lacámara.

El gerente comercial de la concesionaria, Antonio Smith, explica que las negociaciones con las marcas se desarrollaron durante más de un año y medio. "La mitad de nuestro flujo anual total, algo así como ocho millones de pasajeros, pasará por la zona de embarque internacional. Cuando los aeropuertos superan ciertas cantidades de viajeros empiezan a ser mirados con atención por los operadores de retail y por eso llegarán marcas reconocidas a nivel internacional", asegura.

El diseño del espacio estuvo a cargo de Grupo Arquitectos. Según Jorge Hasbún, socio de la firma, el lugar responde a estándares arquitectónicos de aeropuertos europeos. "Será un espacio moderno y contemporáneo. El objetivo principal es hacer que el pasajero se sienta cómodo", dice.

Saint Honoré, la empresa que trae Victoria"™s Secret, Michael Kors y a M&M, aseguró que instalarán "tiendas vanguardistas, cada una con un layout propio e innovador".

La nueva cara del aeropuerto con más casetas de Policía Internacional, nuevas salas de embarque y salas de espera más grandes, comenzarán a habilitarse paulatinamente desde fin de año.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual